
Servicios autorizados
Las empresas dedicadas al control de plagas, tienen necesariamente que cumplir una serie de requisitos que garanticen el buen desarrollo de esta actividad. Cuando se contrata a una empresa de este sector, es necesario que esté inscrita en el Registro de Establecimientos y Servicios Plaguicidas (ROESB).
La selección de la empresa a contratar debe basarse en criterios de seguridad y eficacia, que le garanticen un control integrado de plagas y una buena gestión medioambiental de los biocidas utilizados.
Registros y carnets
- Se deberán utilizar únicamente biocidas registrados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
- El personal que realiza las aplicaciones ha de tener la formación necesaria y el carnet de aplicador de biocidas para tratamientos DDD.
- El responsable del tratamiento ha de tener la formación necesaria y el carnet de aplicador de biocidas de nivel cualificado.
- El personal que realiza tratamientos de la madera, ha de tener la formación necesaria y el carnet especifico para estos tratamientos, Tp8.
- De todos los tratamientos se deberá de extender la certificación correspondiente, haciendo constar las características y registros oficiales de los productos empleados, aplicador, etc.
Daraba S.L. le garantiza el cumplimiento de estos requisitos, además de cumplir con la normativa referente a riesgos laborales.