Inspección Gratuita
Consúltanos y realizaremos un estudio de evaluación, diagnóstico y presupuestado gratuito y sin compromiso para el cliente.
TRATAMIENTOS PARA LA CONSERVACION DE LA MADERA
La madera representa un alto porcentaje en la escala de materiales utilizados por el hombre en la construcción y otros equipamientos, es ecológico, resistente, estético y proviene de una fuente inagotable, aspectos todos ellos positivos. Por otra parte al ser la madera materia orgánica, está expuesta entre otros a los ataques producidos por agentes biológicos como las carcomas, los hongos de pudrición y el enemigo invisible, las termitas (xilófagos de la madera).
La madera como la mayoría de los materiales transformados por el hombre en objetos de utilidad, requiere de un tratamiento periódico para su conservación y durabilidad.
En Daraba S.L. disponemos de los mejores medios y productos para el tratamiento y conservación de la madera, nuestros técnicos cualificados tratan eficazmente la madera atacada por xilófagos (carcomas, termitas y hongos de pudrición) y también la madera nueva o no atacada, para su conservación y mayor durabilidad.
Madera atacada: Aplicación de tratamiento curativo-preventivo, eliminando los xilófagos de la madera y quedando esta protegida de futuros ataques que se pudieran producir.
Madera nueva o no atacada: Aplicación a la madera sana de tratamiento preventivo que imposibilita el ataque de xilófagos a la misma.
En la madera tratada, atacada o no atacada, los insectos xilófagos no tienen posibilidad de vida ni desarrollo.
METODOS DE APLICACION
En Daraba S.L. controlamos las plagas de xilófagos de la madera, carcomas, termitas y hongos de pudrición, utilizando diversos métodos, siempre sin perjudicar las propiedades de la madera tanto estéticas como en cuanto a su resistencia mecánica. Incrementando sin embargo su resistencia frente a los agentes deteriorantes de origen biótico y abiótico.
Por inyección (curativo preventivo): Inyección profunda a presión de biocida especifico antixilofagos mediante válvulas antirretorno cuya inserción no debilita la resistencia mecánica de las piezas a tratar, y que permite la penetración y expansión del biocida en profundidad.
Por microondas (curativo): Método ecológico y no invasivo que nos permite tratar objetos delicados como esculturas de madera, obras de arte, libros, etc., así como vigas (incluso ocultas), puertas, ventanas, librerías, tarimas, revestimientos de la madera, muebles, etc., estén o no pintados o barnizados ya que el sistema es inocuo, dejando inalterado el material tratado y siendo letal para los insectos.
Por impregnación – pulverización (preventivo): Aplicación a la madera limpia sin pintura ni barnices de biocida especifico antixilofagos, la madera tratada queda protegida de los ataques de xilófagos que no tendrán en la misma, posibilidad de vida ni desarrollo.
TRATAMIENTOS ESPECIFICOS CONTRA TERMITAS SUBTERRANEAS
SISTEMA DE CEBOS
Aplicación del sistema Termigar Systems, sistema completo y definitivo basado en cebos de ingestión, formado por un soporte celulósico de extraordinaria apetencia y atracción para las termitas. Los cebos se instalan en contacto con la tierra y madera atacadas, y en los cordones (chimeneas) de paso de termitas. El cebo es consumido por las obreras y distribuido a todo el termitero, alojándose en el organismo de las termitas que no tendrán posibilidad de vida ni desarrollo. El Dinflubenzurol material activo de los cebos a instalar, actúa sobre la totalidad de la colonia, no solo sobre los insectos que entran en contacto con el biocida por lo que el sistema es completo y definitivo.
BARRERAS QUIMICAS
Creación de barreras antitermitas, mediante inyecciones a tierra y a muros por medio de válvulas antirretorno y tubos difusores, de producto biocida específico antitermitas de larga persistencia, posee una acción termiticida radical, letal por contacto, y repelente.
PROTECCIÓN PRECONSTRUCCIÓN
Instalación en tierra (antes de la cimentación) abarcando toda la superficie a construir de Film de Polietileno, termiticida de gran eficacia preventiva que permite aislar la totalidad de la cimentación y de la solera.
POR INYECCION A MADERA
Inyección profunda a presión de biocida específico antixilofagos de larga persistencia, mediante válvulas antirretorno. La madera tratada quedará exenta de termitas y protegida de futuros ataques al no tener los xilófagos posibilidad de vida ni desarrollo en la misma.